Cinco buenas razones para escaparse a Donostia

Cinco buenas razones para escaparse a Donostia

San Sebastián en español o Donostia en vasco, es una ciudad muy turística y muy frecuentada. Su ubicación geográfica lo convierte en un lugar perfecto para los habitantes que desean reunirse en el extranjero en un abrir y cerrar de ojos. Hay que decir que es una ciudad que está llena de encanto. Si estás decidido a visitar Donostia, Te proponemos organizar tu viaje con eDreams, la primera agencia de viaje en Europa. eDreams puede ocuparse de tu vuelo y alberga.

El aspecto de la cuidad de Donostia

La ciudad está dividida por un imponente puente que no se pierde de vista, Por un lado, la "ciudad vieja" y otra "la ciudad reciente", con dos mentes y dos atmósferas por descubrir. Sin duda, preferirás el viejo San Sebastián. Llegarás por el puerto viejo, donde todavía hay lugar a la venta de pescado en subastas por la mañana muy temprano.

Los Bares de Pinchos

No puedes estar en España sin tomarte un descanso en uno de los muchos bares de pinchos para probar las tapas donde podrás ordenar sangría blanca o roja o vino blanco y donde podrás elegir su variedad de tapas, frías o calientes, picantes, jamón o pescado, verduras. Sólo pide un plato y déjate guiar por lo visual y los buenos olores.

Paseos por el borde del mar

Hay varios paseos para admirar las tranquilas aguas del mar o sus olas desenfrenadas. Uno de ellos es La Concha. Para seguirlo, nada más sencillo. Simplemente siga la barandilla blanca a pie, en bicicleta o en patines. Otro paseo es el que recorre la playa de Ondarreta. Al final está El Peine del Viento, Eduardo Chillida, un símbolo de San Sebastián, pero también del País Vasco. En el otro extremo de la playa está el Pico del Loro, donde se encuentran los jardines de Miramar. El lugar perfecto para descansar después de caminar, con una ventaja, una hermosa vista de la bahía de La Concha.

Los Festivales

En esta ciudad se celebran dos importantes festivales, uno de cine y otro de jazz. El primero es el Festival Internacional de Cine, que es uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa. Cada septiembre, las grandes estrellas del cine se reúnen en San Sebastián. Otro festival internacional es el Festival Internacional de Jazz, que se celebra todos los años durante la segunda mitad de julio. Existe también Donostikluba que se trata de un Festival de Música Electrónica.

Las bonitas calles de la isla

Ya sea en el Casco Viejo, en la ciudad de Veille en francés o en la llamada zona romántica, la ciudad posee edificios llenos de encanto. Casco Viejo es el embrión del municipio. También es la zona más auténtica para sentir tu alma, simplemente pasear por las calles y admirar las fachadas y por supuesto entrar en sus bares. Algunos lugares que no debe perderse: la Plaza de la Constitución, la Iglesia de San Vicente y la Basílica de Santa María. La zona romántica corresponde a la zona de ampliación de la ciudad. Aquí, los edificios son más burgueses, muy del siglo XIX.

Ir de compras en Donostia

Sí, todas estas marcas famosas en Francia son finalmente de origen español: Zara, Berska, Oysho, Stradivarius, Bimba & Lola, las comprara a un precio realmente inmejorable. Puede ir de compras sin límite. También es una buena forma de visitar la parte reciente de la ciudad, que no presenta mucho otro interés. También podrás irte con algunas buenas botellas de ron, que no se encuentran en Francia, donde al menos son más baratas.